sábado, 16 de abril de 2011

Dos caballos

Unos caballos de distinto color, uno de mis preferidos.

5 comentarios:

  1. Hola, están muy hermosos tus caballos, es acrílico?, te agradecería si me pudieras dar algunos concejos, yo también he pintado caballos, pero me falta mucho para llegar a ese detalle, por si acaso soy karla-alrak en dibujando.net, y hace poco me hice un blog, aun q tengo q pulirlo bastante, te lo dejo http://elrinconmulticolordekarla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, pues yo trabajo con el oleo, me pase por tu pagina y as empezado ahora mismo a pintar¡¡ el consejo que te puedo dar es que sige pintando y no lo dejes, cada mes como minimo as un cuadro, seguramente te costara hacer las mesclas y encontrar algun color, como me pasaba a mi al principio, que no te eche para atras eso, deja la mescla y empieza otra hasta que consiges encontrar el color que buscas.Leer libros sobre pintura al oleo y ver videos de youtube de como la gente va pintando.. animo.

      Eliminar
    2. Gracias, pero no soy tan nueva pintando, comence el 2002 a pintar, solo q era en el colegio, bueno en el liceo, soy de Chile, el liceo vendría a ser los 4 últimos cursos antes de la universidad, bueno volviendo después entre a la universidad y era poco lo q pintaba o dibujaba, fue el año pasado q empese a retomarlo, cuando ya estaba trabajando. He comprado algunos libros y he estado pindando ahora último, aunque son paisajes, es q tengo un proyecto en mente. Lo q me afecta en mi pintura es q no soy muy paciente, creo q es algo q tengo q trabajar mucho, especialmente para mejorar los detalles. Creí q era acrilico por lo brillante, es que los óleos me quedan algo más opacos, tus pinturas son presiosas, me gustaria seguir hablando contigo de estos temas, sino te molesta.

      Eliminar
    3. En el oleo se puede ir por capas, con veladuras, para eso hay que dejar secar el oleo unos 3 dias dependiendo del clima seca antes.. con esto vas poniendo las sombras y los brillos, es lo que suelo usar a no ser que sea un cuadro muy pekeño tamaño foto pues lo termino en 3 dias.Yo tampoco tengo mucha pasiencia, como todos queremos terminar un cuadro rapidamente para empezar otro, pero si no se esta contento de como te a quedado es que le falta mas detalles o algo faya y hay que esperar a que se seque para pintar ensima del error.
      El color brillante si no te queda asi puede ser por varios motivos, si te fijas y miras mis primeros cuadros son de colores apagados, usaba lienzos malos de los baratos que la tela era como un plastico, esto chupava el aceite de linaza al no estar bien preparado y quitaba la luminosidad del oleo, a la semana cuando secaba cambiaba de color. Otro motivo puede ser el oleo, yo uso titan, probe el vangot y es un oleo barato para principiantes pero muy apagado tambien, parecia que pintara como agrilico. Y tambien puede ser que al pintar en una secion se te enguare el oleo con el lapiz , esto ensucia mucho el oleo por eso es mejor manchar con oleo diluido una capa para llevarse el lapiz y penetre mejor el oleo en la tela...
      Si quieres mandame tu mess por privado de dibujando y hablamos por hay.

      Eliminar
  2. te mande un mensaje por dibujando, no se si lo habrás visto.

    ResponderEliminar